LOS QUE SE VENDEN AL ENEMIGO AGARRANDOSE DE PEÑA GOMEZ
Por Manuel Nin Matos
FL. Los traidores tienen muchas categorías, pero en política hay dos tipos de esos personajes que tienen el tupe de vender sus “conciencias” por unos cuantos dollares, por promesas de cargos y por bajas venganzas personales que los lleva a perder la moral. Los que se dicen “Peña gomistas” y enarbolan los ideales de ese prohombre de la Republica Dominicana, son los que se juntan y “reburujan” con los racistas ultra derechistas que impidieron, en base a las mas bajas acusaciones, que José Francisco Peña Gómez fuera el Presidente de la Republica Dominicana.
Esos “corsarios de la política” se les olvido en su peñagomismo a ultranza que fue ese PLD de Leonel Fernández el que lanzo la campaña de “Hogui Pie” en contubernio con el trujillista Vincho Castillo; esos que orquestaron con el famoso anillo del palacio el Frente Patriótico que le costo la vida a José Francisco.
De donde saca el famoso merenguero dominicano autor del Tabaco es Fuerte… valor para pasarse a la reelección enarbolando a Peña Gómez, todos los que son traicioneros dan su dolor a quienes les conocimos y les tratamos; pero aquellos que se hicieron “dirigentes”, funcionarios, ricos o acomodados ejerciendo senadurías, diputaciones, alcaldías, etc. Son traidores y mal agradecidos cuyos motivos no pueden ser morales.
Esos que vieron morir a Peña Gómez lentamente, que sufrieron con él las acusaciones de haitiano y narcotraficantes, las traiciones de hermanos e hijos vendidos al oro corruptor; la trama de grupos racistas que orquesto el PLD con el Anillo palaciego del Reformismo para evitar la victoria de José Francisco. Esos especimenes sin moral se venden a esos mismos enemigos enarbolando su nombre.
A caso puede haber una razón que no sea monetaria para apoyar un gobierno de un presidente que autoriza a uno de sus funcionarios para que negocie con una empresa un préstamo inconstitucional, violando la constitución al obviar al un poder del Estado; puede ser moral apoyar un gobierno y un presidente que ordena pagar, con el presupuesto nacional, una nomina oculta (hasta que Nuria lo descubrió) a sus dirigentes discriminando a todos los demás dominicanos que son dueños del Estado Dominicano.
Es moral pasarse en este momento a apoyar un presidente que al inicio de su gobierno hablo de austeridad para solucionar los temas nacionales y ha sido capaz de doblar a todos los funcionarios consulares; aumentar en un 30% la empleomanía gubernamental. Un presidente que ha sido capaz de aumentar todos los productos de primera necesidad, los impuestos y restringir el libre transito de los dominicanos instaurando un casi toque de queda en el pías.
Esos músicos, periodistas y políticos que hoy dicen pasarse a la reelección podrán aducir de todo menos hablar de moral política, de seriedad y mucho menos de objetivos sociales; porque el pueblo sabe cual sido su motivo real: la Venta vulgar de su conciencia. Éxitos y que los cheques les lleguen; pero han perdido para siempre sus honras y moral poltica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario