POR LA DEMOCRACIA DOMINICANA

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Rescatemos sus instituciones

viernes, 13 de agosto de 2010

CONGRESO DEL PRD (1)

RUTA CRÍTICA y PLAN DE TRABAJO
CONGRESO JOSE FRANCISCO PEÑA GOMEZ
Por la unidad y la renovación partidaria

Documento conocido y discutido por la Comisión Organizadora en su primera reunión de trabajo del martes 27 a las 11:00 AM.

…Semana 26 de julio…
Actividades
- Constitución y funcionamiento de la Comisión Organizadora (Ya la CO esta constituida, se trabaja en la incorporación de los nuevos miembros que fueron propuestos y los que no pudieron asistir a esta primera reunión. La próxima sesión de trabajo será el martes 3 de agosto, a la 11PM, en el local central del partido, para conocer las propuestas e insumos de las distintas Subcomisiones de Trabajo que quedaron constituidas)
- Se definió la ruta crítica y el plan de trabajo
- Se determinaron y designaron las Subcomisiones de Trabajo:
1. La de Reglamentos (Coordinada por la Secretaria Nacional de Educación Dona Ivelisse Prats de Pérez, integrada por el Presidente de la Comisión Permanente de Reforma de los Estatutos Milton Ray Guevara, Fernando Duran, Ernesto Zabala y el compañero Rafael Montilla)
2. Comunicaciones, prensa y propaganda (Coordinada por el Director de Prensa Nelson Marte e integrada por el Secretario de Comunicaciones Wilfredo Alemany, Luís José Chávez, Eduardo Lovaton, Alex Rodríguez, Juan TH, Licho, Orlando Díaz y Juan Ernesto Santiago)
3. Económica y Presupuesto (Coordinada por Caonabo Muñoz, integrada por la Presidencia y la Dirección Ejecutiva y la colaboración de todo equipo de montaje del Congreso)
4. Orientación y Seguimiento de Organismos Territoriales (A cargo de la Comisión Conjunta del partido, coordinada por la Secretaria Nacional de Organización Geanilda Vásquez, e integrada por el Secretario Nacional Electoral Cesar Sánchez, Andres Muñoz –Juanito-, Julio Alfonseca, un representante de la juventud y otro de FEDOMUSDE, pendiente de definir)
5. Orientación y seguimiento Frentes Sociales (Coordinada por Fafa Taveraz e integrada por Luís Felipe Rosa, Castillo Mesa –Profesionales y Técnicos-, Fausto Herrera Catalino, el Presidente JRD y una representante de las mujeres por definir)
6. Organización y Protocolo. (Coordinada por Fantina Sosa y el equipo de protocolo del partido)
7. Sistematización y Producción de Documentos (Coordinada por Alejandro Abreu e integrada por Ivelisse Prats de Perez, Fernando Duran, Ernesto Zabala, Rafael Montilla y Amauri Justo Duarte)
8. Relaciones Internacionales. (Coordinada por la Secretaria Internacional Peggy Cabral, Tony Raful y miembros de esa secretaria por definir)
9. Consultas Ciudadanas y Actividades Extra Organismos. (Coordinada por Tony Raful e integrada por el Secretario de Relaciones con la Sociedad civil Andres Lugo, Jesús Morales, Subsecretari General Andrea Difo, Sahira Raful y Eduardo Lovaton)
10. Mesa de Unidad y Concertación. (Coordinada por Hugo Tolentino Dipp, integrada por Nelson Espinal Báez y otros miembros por definir)
11. Subcomisiones temáticas:
a) Definición de marcos de referencias conceptuales y paradigmas teórico políticos (Coordinado por la Secretaria de Modernización Milagros Ortiz Bosch e integrada por Fernando Duran, Antonio Almonte y Roberto Fulcar)
b) Ideología-Doctrina (Coordinada por la Secretaria Nacional de Educación Dona Ivelisse Prats de Pérez e integrada por Rafael Montilla, Raymundo Tirado, Eduardo Lovaton, el Subsecretario General Evaristo y Faride Raful)
c) Adecuación organizativa y gerencial (Coordinada por la Secretaria Nacional de Organización Geanilda Vásquez, e integrada por el Secretario Nacional Electoral Cesar Sánchez, Roberto Fulcar, Julio Peña y otros miembros por definir)
d) Situación Nacional, Plataforma Programática y Políticas Públicas. (Coordinada por Amauri Justo Duarte e integrada por el Director ejecutivo de la Unidad de Políticas Publicas Andy Dahujre, Arturo Martínez Moya, Fernando Duran, Fernando Mangual, Antonio Almonte, Nelson Marte, Víctor de Aza, Jesús Feris Iglesias, Juan Alberto Liranzo y otros miembros de la Unidad de PP, que se debe integrar al máximo posible a la producción de estos documentos)
e) Política de Alianzas (Coordinada por Antonio Almonte e integrada por Rafael Díaz Filpo y otros miembros por definir)
f) Relación con los Frentes Sociales (Coordinada por Rafael Fafa Taveraz e integrada por Julio de Pena –Presidente Profesionales y Técnicos-, representantes de la JRD, FEDOMUSDE, Frente Agropecuario y otros miembros por definir)
g) Política Internacional. (Coordinada por la Secretaria Internacional Peggy Cabral, Tony Raful, Julio Peña y miembros de esa Secretaria por definir)
Los planes y documentos tienen que ser entregados antes de la próxima reunión del martes 3 de agosto a las 11PM.
La prioridad la tienen el reglamento, el instructivo con las orientaciones metodologicas (Coordinada por Alejandro Abreu con el concurso de los miembros de la Subcomisión de sistematización y producción de documentos y la Subcomisión encargada de elaborar los reglamentos) y el presupuesto. Este conjunto de documentos deben estas definidos para el viernes 31 de julio –en 72 horas-.
Los documentos temáticos presentaran las líneas gruesas, la guía de contenido y las preguntas fundamentales en debate, presentadas en forma sencillas –tipo pedagogía social- comprensible para los dirigentes de base del partido.
Las Subcomisiones de Trabajos continúan abierta para incorporar a los compañeros y compañeras que quieren integrarse y aportar, bajo la responsabilidad del Presidente de la CO Tirso Mejia Ricart y la Dirección Ejecutiva.
…………………… Semana 2 de agosto………………………………………
Actividades
- Presentación y aprobación de las propuestas de las Subcomisiones:
1. Reglamento del Congreso
2. Instructivo con definiciones metodológicas.
3. Documentos guías de orientación de los distintos temas de discusión.
4. Programación de actividades generales (apertura y plenaria de clausura)
5. Programación y convocatorias de actividades especificas (territoriales, frentes de masas y organismos nacionales)
6. Presupuesto y gestión de recursos.
7. Plan de prensa, logo, afiche y actividades de promoción y propaganda, pagina digital (congresoprd), correo electrónico (congresoprd@gmail.com).
8. Plan de contactos e invitaciones internacionales.
9. Plan de consultas ciudadanas y actividades extra organismos, etc.
10. Plan de acción de Unidad y Concertación
- Convocatoria y organización de actividades
Semanas del 9 y el 16 de agosto:
Actividades
- Acto de apertura formal y conferencia magistral sobre la contribución del PRD a la democracia dominicana y el desarrollo nacional, en Santiago de los Caballeros.
- Realización actividades del Congreso de los Frentes de Masas.
- Realización actividades del Congreso Territoriales (Zonales, bloques de zonas, municipales, provinciales y regionales)
- Realización actividades extra organismos y de consulta ciudadana.
……………Semana 23 de agosto………………
Actividades
- Elaboración documentos con los resúmenes de las propuestas por temas
- Plenaria final de clausura y conferencia magistral sobre el PRD del Siglo XXI, en Santo Domingo. DN.
- Establecimiento de la Mesa de Unidad y Concertación (Para la animación de la unidad y el seguimiento de los resultados del Congreso)
- Producción, edición y divulgación de los documentos finales
Ejemplo de temas para la definición de propuestas de políticas públicas

Educación
Salud
Medio ambiente y recursos naturales
Transporte público
Política y modelo económico, Turismo, Producción industrial, Agropecuaria, Empleo, economía social y cooperativismo, fiscal y monetaria, exportaciones, energía, etc.
Vivienda
Juventud
Mujeres
Seguridad ciudadana y violencia social
Seguridad y asistencia social
Cultura y promoción del arte
Recreación y deporte
Municipalidad y desarrollo territorial
Justicia
Reforma del Estado
Comisión Organizadora del Congreso

Tirso Mejia Ricart Presidente
Alejandro Abreu Director Ejecutivo
Geanilda Vásquez Secretaria Nacional de Organización
Ivelisse Prats Secretaria Nacional de Educación
Milagros Ortiz Secretaria de Modernización
Cesar Sánchez Secretario Nacional Electoral
Janet Camilo Pte. FEDOMUSDE
Jan Luis Rodríguez Pte. JRD
Peggy Cabral Secretaria Asuntos Internacionales
Wilfredo Alemany Secretario de Comunicaciones
Nelson Marte Director de Prensa
Hugo Tolentino Miembro
Tony Raful Miembro
Milton Ray Guevara Miembro
Eduardo Sanz Lovaton Miembro
Victor Brens (Santiago) Miembro
Jose Maria Diaz (Santiago) Miembro
Fulgencio Espinal Miembro
Henrry Blanco Miembro
Amaury Justo Duarte Miembro
Tony Peña Guaba Miembro
Antonio Almonte Miembro
Fernando Duran Miembro
Felix Aracena Miembro
Luis Jose Chavez Miembro
Roberto Castillo Tio Miembro
Ernesto Zabala Miembro
Luis Felipe Rosa Miembro
Roberto Fulcar Miembro
Fausto Herrera Catalino Miembro
Andres Muñoz (Juanito) Miembro
Rafael Montilla Miembro
Jose Garcia Ramírez Miembro
Jorge Aybar Miembro
Fafa Taveras Miembro
Radhames Abreu Miembro



Nuevos miembros de la CO
Fernando Mangual, Jesús Feris Iglesias, Rafael Díaz Filpo, Castillo Mesa, Raymundo Tirado, Arturo Martines Moya, Andy Dahujre, Víctor de Aza, Caonabo Muñoz, Andrés Lugo, Julio de Pena, Alex Rodríguez, Osiris Blanco, Juan Bosco Guerrero, Teodoro Jiménez, Andrea Difo, Julio Alfonseca, Faride Raful, Dario de Jesús, Evaristi, Jesús Morales, Julio Pena, Juan Alberto Liranzo, Radhamés Canoabo Medina, Enríquez Muñoz, Nelson Espinal Báez.
Dirección ejecutiva, 27 de Julio 2010, Santo Domingo, DN

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