POR LA DEMOCRACIA DOMINICANA

POR LA DEMOCRACIA DOMINICANA
Rescatemos sus instituciones

jueves, 24 de febrero de 2011

LAS ENCUESTAS GALLUP:

Abel Guzmán Then (Listin Diario)
Santo Domingo

El equipo de campaña de Miguel Vargas consideró extraños los resultados de la nueva encuesta de la firma Gallup, tras considerarlos “diametralmente opuestos a los que anunció hace dos meses y medio, cuando estableció una ventaja de 44 a 30%, en favor de Vargas”.

En rueda de prensa encabezada por su jefe de campaña, Alfredo Pacheco, y otros dirigentes, afirmaron que es especialmente sospechoso que esta vez la firma Gallup haya optado por hacer y publicar su encuesta al margen del periódico Hoy, como lo ha venido haciendo por años.

“Es increíble que en la rueda de prensa ofrecida hoy (ayer) por el presidente de la firma Gallup, señor Rafael Acevedo, admitiera que la encuesta no fue realizada en base al padrón de los partidos”, expresó Pacheco.

Mientras el ex presidente Hipólito Mejía afirmó que las cifras internas que maneja le asignan más de 62% y que está confiado en que la convención se realice el próximo 6 de marzo.

“A mí nadie me va a desinformar, yo tengo que llevarme de los números que yo tengo. Yo aseguro que el día 6 vamos a tener más del 65%”, enfatizó Mejía.

Recordó que reconocía cuando tenía 4% de las preferencias y daba las cifras.

No hay comentarios: