POR LA DEMOCRACIA DOMINICANA

POR LA DEMOCRACIA DOMINICANA
Rescatemos sus instituciones

martes, 7 de junio de 2011

GRANDES APORTES A LA DEMOCRACIA DOMINICANA NO SON TANGIBLES

Manuel Nin Matos

Los apologistas del presente gobierno y de los gobiernos de Joaquín Balaguer y Rafael Leónidas Trujillo Molina, se jacta de presentar las obras físicas realizadas por sus líderes, reclamándole al PRD que presente sus obras físicas, que las tiene. Sin dudas esos continuadores y seguidores de los caudillos y aspirantes a recibir ese título, pretenden equiparar el concepto Democracia con obras físicas: Palacios, Carreteras, Presas, Multifamiliares, etc.
Esos, los que reclaman al PRD y sus gobiernos obras físicas, se olvidan que la democracia dominicana se ha cimentado sobre el sacrificio de grandes hombres y un pueblo que aun espera ser reivindicado en sus reclamos de bienestar social, de seguridad, de empleos, de vida sana, de libertad de opinión, de transito, derecho a la vida y libre de políticos corruptos, mentirosos y con pretensiones de predestinados.
En la historia dominicana hay hombres como Juan Pablo Duarte Padre de la Patria Dominicana), quien pudo haber vivido su vida como un “pacha”, que se entrego a la causa de la Independencia de su país y termino sus días lejos de la patria a la que entrego todo (murió en Venezuela) sin llegar a Presidente y sin construir carreteras, puentes, palacios, etc.; así mismo Francisco del Rosario Sánchez, murió fusilado por entrar en la patria que ayudo a crear con sudor y sangre.
El PRD encabezo la lucha anti trujillista en el exterior, se fundó en tierras extranjera por jóvenes intelectuales que escaparon a la persecución y otros fueron extrañados del país por sus ideas. Si ese instrumento del pueblo dominicano, que junto a importantes intentos de resistencias internas e invasiones libertarias, crearon las condiciones para iniciar la liquidación de la Dictadura. Esos héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, de las Manaclas, Playa Caracoles, etc. construyeron con su sangre e ideas la democracia quisqueyana.
Como pueden ciertos apologistas del gobierno del PLD decirle al país, y sobre todo el candidato designado por Leonel Fernández y su Comité Político el Lic. Danilo Medina, que el Partido Revolucionario Dominicano tiene que mostrar sus logros al país. ¿Se olvidan esos desmemoriados aposta que el que fuera fundador y líder del PLD salió de las entrañas del partido blanco?.
¿Se olvidan esos malagradecidos que su fundador fue presidente de la republica bajo las siglas del PRD y el Jacho Prendió; lo que no pudo hacer la logia del Comité Político del partido morado en 31 años de fundado (1973-2004), que permitieron que Joaquín Balaguer les robara las elecciones flagrantemente sin chistar en el 1990 y 6 años después entregaban la historia y la base moral de ese partido por la Presidencia?
El PRD ha desarrollado una historia de lucha y defensa de la democracia dominicana, con José Francisco Peña Gómez a la cabeza, que sería imposible escribir nuestra historia sin mencionar cada uno de los episodios en que el PRD impidió, como lo será en el 2012, que en el país se impongan los ideales totalitarios de los que creen que los trenes, puentes y carreteras son la razón de ser de un gobierno. Les recordaremos a los desmemoriados que el PRD es el paladín de la democracia dominicana.

No hay comentarios: