POR LA DEMOCRACIA DOMINICANA

POR LA DEMOCRACIA DOMINICANA
Rescatemos sus instituciones

martes, 9 de enero de 2007

Partido Revolucionario Dominicano :

*Someter recurso de amparo*

*COMENTARIO Guasábara.editor: Ing. Luis ORLANDO Díaz Vólquez*

Ante la violación y la falta de equidad mostrada por los congresistas
peledeístas, al aprobar el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos de este año, violando las leyes general de Educación, de Autonomía del Poder Judicial, de la Cámara de Cuentas, de los Ayuntamientos y otras que no recibirán las partidas que les corresponden, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) elevará un recurso de amparo en protesta por la sanción de la iniciativa.

El secretario general de la organización, Orlando Jorge Mera, tras expresar que "En estos momentos estudiamos someter un recurso de amparo para que los tribunales del país ordenen las asignaciones presupuestarias, conforme a las leyes que regulan estas áreas del quehacer nacional", manifiesta que el Gobierno y los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que convirtieron en ley la pieza, sancionada el pasado viernes en la Cámarade Diputados con un
*addendum* remitido por el Poder Ejecutivo, le hicieron un servicio negativo al país, al no consignar los fondos requeridos por instituciones como la Suprema Corte de Justicia.

Esgrimiendo argumentos similares los diputados perredeístas indicaron que el Presupuesto 2007 despoja a instancias como los ayuntamientos de más de 5 mil millones de pesos.

La violación de la normativa vigente revela la falta de equidad en las
acciones del Presidente Leonel Fernández, el PLD y su congreso maniquí,
afectando con ello el desarrollo de las instituciones a quienes mutila las
asignaciones que por ley le corresponden, para disponer de recursos con qué alimentar su carrera irrefrenable de gastos en ejecutorias no prioritarias para el desarrollo de la nación.

Para el ejecutivo peledeísta, la educación del pueblo dominicano no forma
parte de sus prioridades, así lo deja por sentado, cuando consigna RD$9 mil millones menos de lo que contempla la ley para el presupuesto 2007 de ese sector, y por igual, cuando incluso lo consignado no está a salvo, porque luego le arrebata parte de esos recursos, como ya es su costumbre, transfiriéndolos a obras no prioritarias como el Metro de Santo Domingo.

Por igual, para él tampoco son prioritarios los presupuestos de
instituciones a las que la ley da autonomía para el manejo de sus recursos, ya que no los puede tocar para conveniencia de sus costosas aventuras y sueños, que en nada benefician a los dominicanos.

¡Llamados a la cordura y la equidad,

al comején morado no caben más!

Lunes, 08 de enero de 2007.

No hay comentarios: