POR LA DEMOCRACIA DOMINICANA

POR LA DEMOCRACIA DOMINICANA
Rescatemos sus instituciones

lunes, 8 de diciembre de 2008

DESDE ULTRAMAR:

“SOLO EL PRD DESTRUYE AL PRD”: PEÑA GOMEZ

Por Manuel Nin Matos

Mientras el país se convierte en un amasijo de problemas graves que van desde el Narcotráfico incontrolable, la corrupción rampante, la degeneración de la justicia, la caristia de los productos de primea necesidad, apagones interminables, el desempleo campea por sus fueros y la delincuencia se apodera de las calles el principal partido de oposición se enfrasca en una campaña a destiempo.

Los principales actores políticos perredeistas, léase Hipólito Mejía y Miguel Vargas, se lanzan uno por la nominación del 2012 y otro por la Presidencia del 2009; ambos violan los estatutos del partido y la constitución de la republica de manera flagrante y sin sonrojos. el artículo 185 del Estatuto del PRD establece que "El Presidente, el Secretario General, y los secretarios de Organización y de Asuntos Electorales no podrán aspirar a las candidaturas para Presidente y Vicepresidente de la República y demás cargos electivos, antes del término del mandato para el cual fueron elegidos, aunque renuncien".
Mientras que el articulo_____de la constitución de la republica establece que el Presidente solo puede reelegirse una solo vez y nunca jamás por lo que Hipólito Mejia no puede aspirar a ser presidente de nuevo; pero como buenos profesores están mostrando como se forja una democracia plena.

Este affaire entre Hipólito y Miguel es bien recibido por los predios del PLD, ellos mismos se acusan de ser corruptos, de indisciplinados en fin se desnudan, mientras el pueblo sufre en carne propia todo el desorden en los servicios públicos y la incapacidad del gobierno para resolverlos.

El único instrumento que tiene el país para exigir sus reivindicaciones y luchar contra las agresiones del gobierno, que es el PRD, se encuentra enfrascado de nuevo en una lucha a destiempo por la candidatura del 2012 provocando su descalificación ante el pais.

Es posible que Hipólito Mejía no piense ni por minuto que sin darse cuenta esta sacando al PRD de sus objetivos inmediatos que es enfrentar los desaciertos del gobierno; no pensara que ese proyecto de constitución de Leonel Fernández es un dardo envenenado que procura ponerle a él como objetivo de la reelección de Leonel para el 2012 reviviendo al PPH.

A caso Miguel Vargas, el candidato fortalecido cuya conducta y vida se pusieron a prueba en la campaña pasada estableciendo su condición de liderazgo nacional representando al partido de Peña Gómez lograra mejores resultados futuros librando una lucha interna con todos los demás segmentos de su partido.

No dudo ni por un momento que en el PRD se necesita una renovación del liderazgo, que los organismos de arriba a bajo deben reevaluarse y modernizarse; es necesario que el PRD vuelva a sus raíces o sea hacia el pueblo y sus instituciones sociales ¿pero sera precisamente ahora fuera del poder y cuando mas lo necesita el pueblo como instrumento de lucha?.

Hipólito Mejia y Miguel Vargas, ambos tienen en la mano la posibilidad de la vuelta al poder del PRD, de que este dure muchos años gobernando y creando la transformación de la democracia dominicana a que aspiraba José Francisco Peña Gómez.

Pero también tienen en sus manos propiciar que Leonel Fernández se perpetúe en el poder y continúe su curso hacia una sociedad mediatizada y corrompida, donde el clientelismo político destruya los sentimientos patrios, las ideologías democráticas y los sueños del pueblo trabajador.

No hay comentarios: