POR LA DEMOCRACIA DOMINICANA

POR LA DEMOCRACIA DOMINICANA
Rescatemos sus instituciones

lunes, 16 de febrero de 2009

COLUMNA INVITADA


¿ ES UN NUEVO GUIDO GÓMEZ MAZARA?
Por Ramón Rodríguez (Diario Nuevo Horizonte)
Son muchas las personas del pueblo que comienzan a notar "un cambio de actitud" en el Doctor Guido Gómez Mazara. Algunos en febriles discusiones ponderan que el joven político ha entrado en una etapa de madurez política que le asegura recuperar ciertos espacios perdidos y de hecho alcanzar todos sus propósitos en su carrera política, pues cuenta con un gran historial de luchas y un talento incuestionable. Yo pienso que no habido ese tan mencionado cambio, que al decir verdad le favorece, pues las personas dicen percibir públicamente un Guido mucho más maduro, sereno en sus juicios y hasta más comedido en sus críticas.
Lo cierto es, que la mentira nunca es inocente, y todos los que participamos en política respetando su categoría de Ciencia, sabemos que contra el Doctor Gómez Mazara se orquestó todo un plan mediático, costoso por demás, que buscaba desacreditarlo ante la opinión pública. Con mucha hablidad, y una gran inversión de recursos, sus enemigos lograron afectar su imagen. ¿ Y qué ha pasado con el transcurrir del tiempo? Pues que la verdad le ha entrado por los ojos a los dominicanos y hoy han podido comprobar, que todo fue un plan muy bien diseñado que buscaba frisar la carrera ascendente que proyectaba al aún joven abogado, a la candidatura presidencial del partido blanco para las elecciones del 2012. Hoy ese espacio lo ocupa el Ingenieron Miguel Vargas Maldonado.
Esa es la realidad científica, lo demás es especulación. Quizás importa resaltar que desde que el afamado comunicador norteamericano Walter Lippman introdujo el concepto de Estereotipo, demostró certeramente que las masas huyen de las complejidades, y les he más fácil generalizar las cosas por medio de imágenes preconcebida, fue así como los enemigos políticos del Presidente Hipólito Mejía, lograron poner en marcha un sistema o método de comunicación llamado LA AGUJA HIPODÉRMICA O BALA RÁPIDA que condiciona la opinión pública a dar respuestas en cadenas. Se crearon todas las condiciones objetivas para que el plan fuera exitoso, desde el golpe de estado financiero al gobierno de Hipólito hasta el grado de torpeza con que el Partido de Peña manejó la situación.
Lo cierto y verdadero es, como dice el pueblo, que el Doctor Mazara tuvo que pagar ese costo político y vio descender su popularidad vertiginosamente. Hoy, que el pueblo dominicano puede obsrvar nuevas imágenes como: La falta de austeridad, la corrupción, la violación a la leyes, la inseguridad, la falta de apoyo a la educación, a la salud, la falta de autoridad y la creación de una nueva élite de millonarios, la figura de Doctor Gómez Mazara crece y la del presidente Hipólito comenzará a crecer cuando entienda que este no es su momento, sino, el de Miguel Vargas Maldonado. EL AUTOR ES PEDAGOGO. centrodeidiomaswashington@gmail.com

No hay comentarios: