POR LA DEMOCRACIA DOMINICANA

POR LA DEMOCRACIA DOMINICANA
Rescatemos sus instituciones

lunes, 15 de marzo de 2010

SUSPENDEN VISADO A MILITARES DOMINICANOS

DOS VICEALMIRANTES DE LA MdeG BAJO INVESTIGACION FEDERAL

VENTURA BAYONET Y VENTURA CASTILLO JUNTO A OTROS 30 ALTOS OFICIALES DE LA MARNA DE GUERRA INVOLUCRADOS EN BANDAS DE NARCOS.
SAN JUAN (Puerto Rico).- La organización de narcotraficantes que en República Dominicana lideraba Heriberto Almonte Reyes (El Gordo) fue penetrada por la DEA, lo cual ha permitido a las autoridades federales determinar el involucramiento de altos oficiales de la Marina de Guerra con la banda durante las gestiones de los vicealmirantes Julio César Ventura Bayonet e Iván Peña Castillo.

Los interrogatorios a dos mayores de la Marina de Guerra ya extraditados a Puerto Rico y la gran cantidad de información acopiada por la DEA, el FBI y otras agencias de inteligencia de Estados Unidos, no dejan dudas de que la jefatura de Ventura Bayonet se involucró en el apoyo a la banda de Almonte Reyes, entre otros casos.

El expediente contiene informaciones sobre el enorme poder de Almonte Reyes, su gran comercio de drogas importadas desde Colombia y el apoyo logístico dado por la Marina de Guerra de República Dominicana.

Alrededor de 30 altos oficiales de la Marina de Guerra estarían involucrados con bandas de narcotraficantes, según consta en el expediente contra Almonte Reyes y los mayores Rossó Peña y Suárez Silfa.
que había sido despachado como parte de la estratagema. Rosso-Peña luego llamó al TC para advertirle sobre la respuesta de las autoridades al avión que se aproximaba. Rosso-Peña le dijo al TC que hiciera abortar la tentativa de contrabando de las drogas. Un avión de la fuerza aérea de los Estados Unidos fue hacia el lugar del lanzamiento que previamente había señalado Rosso-Peña, y los agentes a bordo del avión vieron un barco de la Marina Dominicana cerca del lugar del lanzamiento.

Rosso-Peña previamente le había informado al TC que él mandaría barcos de la Marina Dominicana al área para proteger las lanchas que recogerían el supuesto cargamento de cocaína. Más tarde esa noche del 9 de mayo de 2008, Rosso-Peña y Almonte-Reyes se reunieron en un hotel de Santo Domingo con el agente encubierto y el TC para explicarles por qué Rossó-Peña había cancelado el intento de contrabandear la cocaína. Rosso-Peña les dijo al agente encubierto y al TC que el avión, que él creía que transportaba cocaína, había sido vigilado casi inmediatamente desde el momento en que él creía que había partido. Además, Rosso-Peña dijo que los militares de los Estados Unidos habían respondido enérgicamente a la presencia del avión y que la Marina Dominicana también había sido alertada. El 10 de mayo de 2008, el agente encubierto y el TC se reunieron en un auto estacionado en Santo Domingo con Rosso-Peña y Suárez. Esta reunió en el auto no fue grabada. Suárez dijo que él había sido contactado luego del despliegue del helicóptero Blackhawk y que los que los barcos de la Marina Dominicana empezaron a coordinar la respuesta al cargamento aéreo de drogas que estaba .

7DIAS.COM.DO

No hay comentarios: