POR LA DEMOCRACIA DOMINICANA

POR LA DEMOCRACIA DOMINICANA
Rescatemos sus instituciones

viernes, 18 de junio de 2010

Vargas ve intromisión del Senado varió decisión de recontar votos de Oviedo

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, atribuyó este viernes “a las imperativas advertencias” del presidente del Senado de la República, la decisión de la Cámara Contenciosa Electoral de echar para atrás el recuento de los votos en el colegio electoral 0009 de Oviedo.

El ingeniero Miguel Vargas señala que tanto en las argumentaciones de los abogados de su organización como en las responsables puntualizaciones de la magistrada Aura Celeste Fernández, ha quedado establecido que el auto número 005/2010, mediante el que la Contenciosa decidió recontar los votos, no era recurrible o pasible de reconsideración.

“No puede pasar desapercibido que el Senado de la República es el que pone y quita a los jueces, y que las advertencias públicas del presidente de ese poder del Estado, que va a ser determinante en la elección de la nueva conformación de los tribunales judiciales, contaminó el tema de la elección de la senaduría de Pedernales”, expresó.

El presidente del PRD señala que se trató de una abierta intervención del Poder Legislativo en los asuntos del tribunal judicial especializado, que es la Junta Central Electoral.

Vargas agrega que la decisión de la Cámara Contenciosa de transparentar la legalidad de los votos de Oviedo, se produjo luego de los justificados alegatos del PRD y de que organismos de la propia Junta Central Electoral documentaran a los jueces electorales irregularidades y disparidades que hacen no concordantes los resultados emitidos por la Junta Electoral de Oviedo.

Sostuvo que “estos hechos demuestran que el país se encuentra ante una nueva evidencia de que al grupo dominante en el Partido de la Liberación Dominicana no le importa afectar incluso la débil institucionalidad democrática nacional, con tal de empujar sus afanes de hegemonía sobre todos los ámbitos de la sociedad dominicana”.

Vargas ratificó que las presiones del presidente del Senado para hacer que la Cámara Contenciosa se devolviera en su decisión de esclarecer la situación de los votos de Oviedo, se debe a que el ganador real de la senaduría de Pedernales es el perredeísta Saturnino Espinal.

Dijo que el PRD llevará a cuanta instancia sea necesario sus demandas de esclarecimiento de los resultados electorales del pasado 16 de mayo.

Informó que en su participación en el Consejo de la Internacional Socialista, que se reúne a partir del domingo en la sede de la ONU en Nueva York, presentará un informe sobre el uso y abuso de los recursos del Estado en la campaña electoral, la falta de transparencia y las irregularidades que se produjeron antes, durante y después del proceso electoral.

Viernes 18 de junio, 2010.


--
Nelson Marte
Periodista
809 350 4125-809 482 3968

No hay comentarios: