POR LA DEMOCRACIA DOMINICANA

POR LA DEMOCRACIA DOMINICANA
Rescatemos sus instituciones

lunes, 15 de febrero de 2010

DESDE ULTRAMAR:

HOMBRES Y MUJERES EN ESTE 14 DE FEBRERO DE 2010

Por Manuel Nin Matos

Para un hombre es muy difícil reconocer ciertas verdades frente al sexo opuesto, pero cuando uno se encuentra con algunos tipejos que deshonran la profesión (digo el genero), las mujeres tienen su naturaleza, su forma de sentir y de pensar, en cuanto genero femenino. Pero hay hombres que no entienden esa naturaleza y me explico: Cuando una mujer se viste coqueta, con pinturas en su cara, peinados llamativos, etc. esta siendo mujer; pero hay cabeza cuadradas que no lo entienden.

Para algunos de nosotros eso es ser “putas”, provocadoras, etc. e incluso algunos llegan al extremo de decir, cuando son violadas por algún enfermo sexual, que ellas se lo buscaron. No hay posibilidad alguna de que esos ignorantes entiendan que la naturaleza femenina es la de ser así, conquistadora, llamativa, etc.

Los celos del hombre frente a esa expresión física femenina vienen dados por su baja autoestima que los hace sentirse inseguros ante la posibilidad de perder a su pareja razones de crianza socio-familiar; recurriendo a los mas inverosímiles actos de agresión física y/o verbales que minimizan la importancia que tiene ante si la mujer con que comparten en ese momento y toda su vida.

Las relaciones de pareja son tan complicadas y profundas, que múltiples actos de agresión y salvajismo frente a la mujer, solo son explicados desde una óptica irracional, es decir, de pérdida de la razón humana. Nadie se explica como un hombre puede dar muerte a su pareja e hijos de muchos años sin que medie la locura momentánea o permanente, tomando en cuenta que someten a la tortura de por vida a su familia.

Tendremos que educar a la nueva generación de hombres para que entiendan la naturaleza femenina; para que asimilen que las relaciones de pareja no son de propiedad personal; que la mujer es un ser con iguales posibilidades de aceptar y negar, de respetar sentimientos y tener lealtad.

Lo mismo en la practica sexual, la mujer juega un rol que fascina al hombre, que lo hace feliz; sus vestimentas, sus coqueteos, sus expresiones corporales, las posiciones con que se dejan poseer; pero esa naturaleza femenina lleva a algunos hombres ineptos a creer que ello es fruto de que la mujer es degenerada, inmoral, etc. No son capaces de verse como los provocadores de esa expresión sexual.

El genero masculino demanda de la mujer esas acciones feministas, que son las que llaman al hombre a enamorarse y formar parejas; pero una vez lograda esa conquista surgen las medidas de coerción, de limitaciones a esa expresión natural de la mujer. Es cuando el hombre limita la vestimenta provocativa, la pintura muy llamativa, el caminar cadencioso que nos hace volver a ver.

La discriminación de genero nace del papel que la mujer tiene a signado por la naturaleza, la de ser madre y esposa, y es ahí donde la sociedad vino considerando a la mujer como relegada al hogar y a la dirección masculina. Hoy en día los cambios son notables en las sociedades desarrolladas, la mujer ha ido equiparándose al hombre en la misma medida en que se ha capacitado en todas las ramas del saber, pues su cerebro es igual de humano.

También hay mujeres que hacen el papel masculino en el hogar, hablo de aquellas mujeres que dominan a su pareja y la someten también al imperio femenino, también están violando el equilibrio de genero. La realidad es que cuando la sociedad impone leyes severas al hombre por la violencia familiar, el abandono de los hijos, etc. lo hace amparada en el conocimiento de estas aberraciones (machismos) que se sobre ponen a la razón humana de una relación normal de pareja.

Hay amores que matan dice una canción y amores que nos dejan morir; pero de lo que si jamás debemos adjurar es esa relación larga o corta en la que nos entregamos recreando el mundo cada noche y que llamamos amor.

No hay comentarios: