POR LA DEMOCRACIA DOMINICANA

POR LA DEMOCRACIA DOMINICANA
Rescatemos sus instituciones

domingo, 21 de febrero de 2010

EL PRD VISTE DE BLANCO CAPITAL DOMINICANA

Miguel Vargas advierte al PLD el pueblo pasara cuenta a quienes le robaron su confianza



El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este sábado que Milagros Ortiz Bosch, como senadora, y Alfredo Pacheco, alcalde, son una garantía de trabajo, conciliación y confianza para los electores de la Capital.

Vargas dejó iniciada la campaña del PRD para las próximas elecciones legislativas y municipales, en una masiva marcha caravana que se inició con una concentración en las esquinas Nicolás de Ovando con Ortega y Gasset y luego recorrió gran parte de los barrios de la parte alta del Distrito Nacional, concitando a su paso un gran respaldo de sus pobladores.

En un breve pero crítico discurso a la gestión congresual, municipal y gubernamental del PLD, Vargas dijo que “no hay plazos que no se cumplan, ni deudas que no se paguen”.

Y advirtió llegado el momento de que “el pueblo se ponga de pie, y le pase la cuenta a quienes le robaron su confianza, porque el pueblo confió en el PLD, y el PLD lo engañó”.

El líder perredeísta advirtió que los candidatos del PLD “volverán con sus cantos de sirena, pero los capitaleños saben que el PLD les prometió una ciudad posible, y por el desorden, la basura y la inseguridad, el Distrito Nacional es una ciudad imposible”.

“El pueblo sabe”, amplió Vargas, “que el PLD prometió un Congreso para el progreso y que confiado le dio el control legislativo absoluto”.

Pero dijo que en realidad el del PLD resultó “un Congreso para el retroceso que cuadruplicó los impuestos, duplicó la deuda pública, y le dio luz verde al gobierno para quintuplicar y despilfarrar el gasto corriente”.

También responsabilizó a la mayoría congresual del PLD de ayudar a triplicar la burocracia improductiva del gobierno, dejó destruir 100 mil empleos, no se compadece por el alto costo de la vida, mientras ha abandonado a su suerte a las pequeñas y grandes empresas.

Dijo que el mayoritario Congreso del PLD no ha servido para ayudar a prevenir y detener la delincuencia ni hace nada para evitar los prolongados y caros apagones.

También dijo que el Congreso soltó en banda la calidad de la educación, no es garantía de salud y seguridad social para todas y todos, mientras que sí ha servido para facilitar y estimular la corrupción, al no ejercer sus funciones fiscalizadoras hacia el Poder Ejecutivo.

Contrastó que mientras el PLD defraudó la confianza que le depositó el electorado, el PRD le presenta al electorado a un Alfredo Pacheco trabajador, solidario, serio y conciliador, para alcalde de la Capital.

Y que también le presenta al Distrito Nacional y a la población la garantía de una Milagros Ortiz Bosch que rinde cuenta y es transparente, que nunca le ha fallado al país, para Senadora de la capital, junto a una boleta conformada por diputados y regidores comprometidos con la gente.

Vargas cerró su alocución exhortando al electorado a respaldar las y los candidatos del PRD, que garantizan al país avanzar con las elecciones legislativas de mayo próximo y triunfar en las presidenciales de 2012.

==============



Milagros afirma nada detiene a un pueblo que ha decidido cambiar





La candidata a senadora del Partido Revolucionario Dominicano por el Distrito Nacional, Milagros Ortiz Bosch, afirmó que vuelve al Congreso porque las leyes y reformas aprobadas para beneficiar al pueblo, no se están cumpliendo.



Al dirigirse a la concentración y marcha con que el PRD dejó iniciada su campaña en el Distrito Nacional, Ortiz Bosch aseguró que va al Senado porque toda la historia, las luchas y desvelos por la democracia que ha librado el pueblo dominicano, están siendo lesionados por la forma de gobernar del Partido de la Liberación Dominicana.



A continuación transcribimos el texto completo de la breve alocución de Ortiz Bosch:



Nada detiene la voluntad del pueblo cuando este ha decidido que ha llegado la hora del cambio.



Visitando los amigos y amigas que inciden en la comunicación social, me preguntan las razones por los que decidí volver a ser, óigase bien, volver a ser la senadora de la capital.



Contesto: porque toda la historia, las luchas, los desvelos por la democracia que los dominicanos y dominicanas nos reconocen están siendo lesionados, por el estilo, la forma de gobernar del Partido de la Liberación Dominicana.



Trabajamos para que se cumpliera el mandato de la Constitución de ofrecer educación gratis a todas y todos los ciudadanos y tenemos la más baja inversión y los más bajos resultados que existen en educación, en todo el Continente.



Fuimos parte de un Senado que aprobó la seguridad social para que en el 2011 todos y todas tuviéramos derecho a la salud, y a menos de un año de vencerse ese plazo, sólo tenemos a una tercera parte de la población con seguro de salud.



Participamos en la construcción de la democracia para que cada mujer y cada hombre, joven o adulto, pudiera caminar por nuestras calles con seguridad y no con miedo, como hoy.



Para que cada conexión del acueducto llevara agua a nuestras casas. Agua que le cuesta hoy a la familia dominicana, a los más pobres, o los que no tienen empleo, treinta pesos diarios.



Estamos aquí porque no es justo que a unos cuantos les paguen salarios de lujo, que llegan hasta un millón de pesos mensuales, teléfonos, restaurantes, gasolina, viajes exquisitos, mientras no se aplican las leyes que hicimos para el pueblo, para los que tienen que pagar el agua porque no se ejecuta el Presupuesto, y no se impulsó la seguridad social al ritmo de las necesidades de la gente.



Por no cumplir con la Ley de Educación, obligando a las familias a gastar lo que no tienen en la formación de los hijos, por negarle los recursos a la Educación.



Eso es falta de respeto a las instituciones. Eso es falta de amor al pueblo. Eso es olvidarse de las gentes.



He vuelto por las instituciones, por la educación, por la salud, por el agua que bebemos, por el agua con la que cocinamos.



He vuelto por el deseo de contribuir a ver sonreír a los jóvenes, a los niños, a las mujeres, a los que vivimos en este Distrito Nacional, la Capital de la República Dominicana.



Salgo con ustedes a impulsar el cambio, un cambio que sólo necesita de nuestra decisión y trabajo, para vencer y ser otra vez la senadora de la capital, o como ustedes dicen, para ser “NUESTRA SENADORA”.



==========



Pacheco garantiza un ayuntamiento más eficiente, más transparente y menos caro para la gente





En su discurso ante la congregación celebrada en las esquinas de la Nicolás de Ovando con Ortega y Gasset, Alfredo Pacheco dijo que su candidatura a alcalde es la esperanza de la Capital ya que con el apoyo del voto ciudadano transformará la administración de la ciudad.

Expuso como objetivos de su administración trabajar por una ciudad limpia, segura, con mercados que no sean una vergüenza para la gente por la falta de higiene, mayor atención a los cementerios y la implementación de un verdadero presupuesto participativo y transparente.

Pacheco afirmó que el ayuntamiento del Distrito Nacional debe ser más eficiente, y no tan caro, como resulta en la actual administración, y se comprometió “a trabajar para solucionar de una vez y por todas el desagüe de la ciudad para que nuestras calles no se conviertan en ríos ante cualquier llovizna, haciendo la ciudad imposible”.

Dijo que cumplirá la responsabilidad que por ley le corresponde al ayuntamiento de iluminar las calles para que las vías sean más seguras para todas y todos.

Puntualizó que la administración de la ciudad necesita un alcalde que sea un gerente probado, capaz de trabajar a favor de la ciudad, y no en beneficio propio.

“Un gerente que sea transparente, que se dedique tiempo completo a su trabajo, que tenga una visión de ciudad moderna y un verdadero plan para desarrollarla”, dijo.

Especificó que su administración desarrollará programas de soporte a las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan obtener financiamiento y desarrollar sus actividades, brindando nuevas oportunidad de empleos para todas y todos.





20 de febrero de 2010.

No hay comentarios: