POR LA DEMOCRACIA DOMINICANA

POR LA DEMOCRACIA DOMINICANA
Rescatemos sus instituciones

jueves, 1 de julio de 2010

DESDE ULTRAMAR:


EN EL PRD EL QUE TENGA MIEDO QUE SE COMPRE UN GATO NEGRO


Por Manuel Nin Matos

Cuidado perredeístas, analicen bien la famosa encuesta de Gallup en todas sus partes; no podemos caer en otra trampa mediática de Leonel Fernández y su equipo “diabólico” del Comité Político de su partido. El dirigente político que no lee las letras pequeñas, que observa los acontecimientos y que no tiene referente histórico, que deje eso; todo el mundo sabia que el expresidentes Hipólito Mejia daría la pelea en una convención interna y no precisamente para perderla.

Un expresidente del carisma del Ingeniero Mejia, aun con todas las fallas que se les imputan debe tener, primero un equipo de dirigentes fieles que no deben ser menos de 300 funcionarios de primera filas a los cuales les resorbió problemas serios y a otros para toda la vida los puso cómodos. Segundo conoce a fondo a todos los dirigentes del partido y miles de ellos fueron funcionarios de su gobierno.

3ro. Ha capitalizado los yerros de Miguel Vargas en las pasadas elecciones, la ausencia de astucia para incorporar a todos los sectores de un partido en el que hay docenas de dirigentes con niveles de roce con las bases durante tantos años que tienen la categoría de presidenciables y que no se pueden ignorar; ahora Miguel Vargas los tiene a todos juntos; ni mas ni menos que lo que le paso a Hipólito Mejia en el 2004, todos contra el, o no lo recuerdan?

La diferencia es que el Ingeniero Mejia tenía el poder y lo impuso para reelegirse y para ganar la convención del partido frente a todos: Hatuey de Camps, Milagros Ortiz Bosch, Subervi Bonilla, pero como el tiempo es el juez mas contundente, ahí están todos o casi todos detrás de él; se preguntan por qué?

Así que si los seguidores de Miguel Vargas queremos saber lo que es guayar la yuca en política, que se preparen a trabajar con los perredeístas y a convencerlos de porque no es Papa el que va, sino Miguel Vargas; pero el presidente del partido debe ponerse a tono con una campaña que ya arranco. Pero debo recordarle a los compañeros del partido que sea Hipólito Mejia el candidato o lo sea el Ingeniero Miguel Vargas, la dirigencia media y de base del PRD no puede sentir que el ganador no será el presidente del PRD sino del grupo del candidato en particular.

Vemos como el solo hecho de que una encuestadora le da la preferencia a lo interno del partido y ya se están intimidando compañeros que están identificados con el presidente del partido, es decir que si yo fui pisoteado por funcionarios del gobierno de mi partido en el 2000-2004 y tengo que volver a hacer campaña para que esa misma gente dirija en los consulados y Secretarias, es decir que Hipólito Mejia tiene que hilar muy fino para ganar una convención y cerrar muchas heridas aun abiertas por lo que una encuesta no establece solo intenciones a 23 meses de las elecciones, cuidado con el triunfalismo.

Lo mismo con los que dirigen la campaña de Miguel Vargas y él mismo, hay que dar muestra de que somos un partido político, que tenemos organismos para consensuar las decisiones y asegurar que la convención interna no nos divida, que se creen mecanismos de participación de todos los sectores aun los minoritarios, para asegurar que ganadores y perdedores internos sientan confianza de que estarán gobernando en el 2012.

No se porque algunos compañeros tienen miedo de que la competencia interna se haya tornado realmente competitiva, pero además el que tenga simpatía por Eligio Jaques, por Luis Abinader, por Guido Gómez Mazara, por Hipólito Mejia y por Miguel Vargas esta ejerciendo un derecho democrático interno, que nadie puede censurar y mucho menos utilizar para intimidar en una posible victoria de ninguno, todos serán necesarios al final para ganarle al PLD, oigan bien, todos sin excepción.

Me preocupa más en la encuesta Gallup, que la ventaja que le lleva Hipólito Mejia a Miguel Vargas, la ventaja que dice esa encuesta que nos lleva el PLD en la intención del voto para el 2012. Yo creo que esa debe ser la razón principal para trabajar en la unidad del partido. La misma establece que aun el PLD tiene 53.6% en la intención del voto contra un 40.6% del PRD.

No hay comentarios: