POR LA DEMOCRACIA DOMINICANA

POR LA DEMOCRACIA DOMINICANA
Rescatemos sus instituciones

domingo, 4 de julio de 2010

NACION DE INMIGRANTES RECHAZANDO INMIGRANTES

NACION DE INMIGRANTES RECHAZANDO INMIGRANTES
Por Manuel Nin Matos

Estados Unidos de Norteamérica es la nación más poderosa del mundo, la más comprometida con los acontecimientos que modifican la estabilidad económica, bélica, diplomática, etc. El advenimiento de un Presidente de origen negro africano directo le ha comenzado a dar verdadero significado al titulo de este artículo. Dije hace unos meses en un escrito anterior que Barack Obama no significaba un cambio en la política migratoria de este país y mucho menos en lo referente a las políticas expansionistas.

Señalaba en ese articulo que Obama venia a ser el inicio de la vuelta a la cordura de la clase dirigente de Washington, de retomar el camino de un imperio que predica con la palabra e impone con la fuerza. No es posible cambiar la naturaleza de los Estados Unidos de golpe y porrazo. Hoy tenemos las redadas en contra de los inmigrantes sin papeles con mayor fuerza y sin una clara propuesta de legalización al igual que en el gobierno de Bush, seguimos viendo los muertos en Afganistán y las políticas hacia latino América ha cambiado solo de funcionarios.

Es decir, que el Presidente Obama quien obtuvo una victoria sorprendente y significo la esperanza de las grandes mayorías de la Nación solo se le puede reconocer el interés y éxito en controlar el desplome de la economía y una maltrecha reforma de salud que aun no llega a las grandes masas. Yo sigo creyendo en la ley de las contradicciones, sigo creyendo en que las conquistas se logran con luchas y presiones que ofrezcan señales de peligro para los intereses de las clases dominantes.

Si las instituciones y etnias latinoamericanas no desarrollan una lucha activa, ruidosa en las calles y medios de comunicación, en barrios y ciudades de las principales ciudades de la nación, seguiremos viendo los abusos de maltratos, asesinatos y separación de familias que llevan años viviendo en territorio de “libertad” como dicen los amigos Cubanos. No podemos creer que ya paso de moda el que “las clases no se suicidan”, aun persiste y harán todo lo posible por boicotear cualquier ley para legalizar las posibilidades de que en 20 años tengamos un presidente mexicano, cubano, colombiano y/o dominicano.

Es como esperar que los grandes capitales invertidos en Latinoamérica sigan permitiendo que surjan otros Chávez, Correas, Evo y bueno ustedes saben. El sueño americano hace mucho que se ha convertido en pesadilla para los millones de inmigrantes del patio de los Estados Unidos; pero nosotros estamos en estas tierras de Dios gracias a la mano de los liberales y conservadores de Washington y los capitales de Walls tree.

Saquen ustedes sus conclusiones, analicen fríamente la rueda de la historia norteamericana y de América latina, entonces encontraran las respuesta a todo lo que pasa y seguirá pasando; solo entonces se darán cuenta de hacia donde vamos y porque la nación de Inmigrantes persigue a Inmigrantes.

No hay comentarios: