POR LA DEMOCRACIA DOMINICANA

POR LA DEMOCRACIA DOMINICANA
Rescatemos sus instituciones

viernes, 2 de julio de 2010

Miguel Vargas..

Escrito por: Álvaro Arvelo hijo (informacion@elnacional.com)

Miguel Vargas..

1- Le ganó 80-20 la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a una dirigencia histórica de esa organización, y la mujer que más lejos ha llegado en la política nacional: vicepresidenta de la República. Sin mencionar que esa gran dama, que es Milagros Ortíz Bosch, fue dos veces senadora de la República y ejemplar secretaria de Estado de Educación.
2- Obtuvo un 40.5% enfrentándose a quien es, desaparecidos Joaquín Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, la máxima estrella del firmamento electoral: Leonel Fernández. No sólo luchó contra el exitoso Leonel Fernández, sino contra la maquinaria del Estado. Ni los más optimistas pensaron que él podía llevar a su partido, el PRD, a lograr una votación que llegara, como llegó y pasó, del 40%. Contra ese mismo estelar Leonel Fernández y teniendo todo el poder en las manos, el presidente Hipólito Mejía obtuvo un 33%, 8.5% menos que lo que obtuvo el nuevo líder del PRD.
3- Ganó la presidencia del PRD con una votación del 97%, algo que ni el prócer Juan Bosch ni el más grande líder de masas de la historia nacional, Peña Gómez, lograron cuando les tocó ser los líderes del partido blanco.
4- Ganó la supresión del artículo 185 de los estatutos del PRD, que equivalía a someter a votación la candidatura presidencial para las elecciones del 16 de mayo de 2012, con un 98%, que desde ya lo catapultan como tal, o sea, candidato de su partido los citados comicios.
5- Fue electo vicepresidente mundial de la Internacional Socialista en la segunda reunión general que esa organización celebra en la República Dominicana, cargo que apenas otro dominicano ha logrado: José Francisco Peña Gómez.
6- Ha conducido al PRD a un sólido proceso electoral interno, algo que brillaba por su ausencia en ese partido, sin dejar de reconocer los problemas que actividades así le generan a todos los partidos.
7- Su posicionamiento electoral se ha colocado en estos momentos por encima del que tiene su propio partido, reiterando así el liderato que pocos pueden exhibir en la partidocracia de cualquier país.
8- Las encuestas le dan entre un 80% y un 90% a lo interno del PRD para derrotar a quien sea, número parecidos a los de la citada asamblea de Sans Soucí. El que más cerca está de él a lo interno tiene entre un 3% y un 6%.
Ese es el nuevo líder del PRD, Miguel Vargas Maldonado, que todavía algunos se resisten a aceptar tal realidad. Peor para ellos.
El análisis político, sociológico y psico-social dice que es tiempo de Miguel en el PRD.

No hay comentarios: